Normas de uso

Qué es el simulador OVO-04 de la Simuteca

Este simulador, a partir de ahora llamado OVO-04, representa un interior de una cabina de pilotaje genérico con la mayor parte de la instrumentación de vuelo operativa y un modelo de vuelo del avión Mooney Bravo.

Este simulador tiene movimeinto de 2 ejes y permite representar muchas de las sensaciones del vuelo real.

La simulación transcurre dentro de una cabina cerrada

El OVO-04 es un producto de la empresa Virtual Fly.

A quién va dirigido el OVO-04

El OVO-04 es un simulador de vuelo para entretenimiento que no está aprovado oficialmente y que tampoco pretende ser de ninguna validez oficial para entrenamiento de tripulaciones de vuelo.

El gran realismo de esta cabina OVO-04 junto al software de simulación que lo hace funcionar, hacen del OVO-04 una excelente herramienta:

  • para entrenamiento no oficial de aspirantes a piloto real,
  • para pilotos virtuales,
  • y además el OVO-04 es el ambiente ideal para que cualquier persona sin ningún conocimiento de aviación pueda acercarse a la experiencia real de vuelo

Formato de una Sesión en OVO-04

En primer lugar, el piloto debe sentarse correctamente en el único asiento de pilotaje de que dispone el OVO-04. A continuación el instructor de vuelo le explicará brevemente dónde se sitúan los controles, instrumentos e indicadores del avión y sobretodo se explicará al usuario las normas de seguridad para un vuelo con movimiento.

Dependiendo del nivel de conocimientos previos del usuario, el instructor explicará entonces los conocimientos mínimos necesarios para realizar un vuelo visual completo desde el despegue al aterrizaje.

El instructor se puede comunicar con el piloto-usuario mediante un walky-talky o sistema parecido.

Dentro del OVO-04 existen cámaras de video a partir de las cuáles el instructor puede controlar todas las operaciones que el piloto realiza durante el vuelo.

El instructor también puede modificar las condiciones del vuelo, durante el mismo, a partir de una cónsola de instruccción. 

Vale-Regalo

Los Vales-Regalo no son nominales y caducan al cabo de los 6 meses desde la fecha de su compra. Cualquier sesión de simulador de vuelo comprada en Aeroteca/Simuteca caduca a los 6 meses de su fecha de compra.
Durante estos 6 meses el usuario podrá acordar con la Aeroteca la reserva del horario de alquiler del OVO-04.
Una vez caducado la parte no utilizada del Vale-Regalo o de las sesiones de vuelo compradas queda anulada sin compensación alguna.
Un Vale-Regalo no podrá cambiarse por su valor.

Reservas de Horarios

Una vez se posee un Vale-Regalo o un Bono de Horas (pagado al completo o en parte) se puede acordar con la Aeroteca la reserva del horario de utilización del OVO-04.
Tras acordar el horario de utilización del OVO el usuario recibirá confirmación escrita por parte de la Aeroteca.

Horarios Disponibles

La utilización del OVO-04 podrá realizarse de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, siempre con la presencia de un instructor o supervisor.
Otros horarios sólo bajo consulta.

Cambios de Reservas y Cancelaciones

Se podrá cambiar o cancelar un horario previamente reservado en el OVO-04 siempre que sea antes de las últimas 24 horas previas al horario inicialmente reservado.
No se podrán cambiar ni cancelar horarios en las últimas 24 horas previas al horario inicialmente reservado.
Si un usuario con reserva previa no se presenta en su horario de utilización de cabina, su Vale-Regalo o Bono de Horas seran disminuidos de valor en el tiempo en que no se hayan presentado, sin derecho a ninguna compensación económica por parte de la Aeroteca.

Interrupciones del vuelo

Un supervisor o instructor estarán presentes durante la sesión de vuelo y garantizarán la continuidad de la sesión.
En el caso de problemas técnicos que impidan la continuidad del vuelo en el OVO-04, la Aeroteca compensará al usuario con otra sesión completa de las mismas características en otro horario y día convenido.
En el caso que el usuario decida interrumpir la sesión por el motivo que sea para reiniciarla más adelante, esto no afectará a la duración total de la sesión de vuelo.

Derecho de admisión

Para poder utilizar el OVO-04 el usuario debe aceptar la totalidad de estas NORMAS de USO. En caso contrario, no se autorizará su entrada en el OVO-04.

Ya que la cabina del OVO-04 tiene unos espacios reducidos para alojarse en ella, algunas personas no podrían entrar en ella debido a su grado de mobilidad física, peso o edad. Consulten esta eventualidad con la Aeroteca en el momento de comprar un Bono de Horas o Vale-Regalo.
Cualquier usuario que demuestre una actitud agresiva hacia el simulador OVO-04 (mandos de vuelo, instrumentación, interruptores, paneles, etc...), según criterio del instructor o supervisor, provocará la interrupción de la sesión de vuelo, con la salida inmediata del usuario y la pérdida total del Bono de Horas o Vale-Regalo correspondiente, sin derecho a ninguna compensación económica por parte de la Aeroteca.
El OVO-04 consta de sistemas de control muy sofisticados. Dentro del OVO-04 hay cámaras para comprobar su correcta manipulación.

Opiniones

En unos minutos olvidas que estás dentro de un simulador y sientes que realmente estás volando, estás solo y entonces debes hacerlo todo bien

Contáctanos

  • Simuteca / Aeroteca
  • Barcelona, 08012
  • (esq. St.Joaquim)
  • Horarios