¡COORDINA!

Seminario TWR + APP integrados (APP) (ADI) (ADV)

La coordinación es, sin lugar a duda, un elemento fundamental para poder cumplir los objetivos de los servicios de tránsito aéreo: evitar colisiones entre aeronaves, acelerar, y mantener el orden en el movimiento del tránsito aéreo. El equipo de instructores de La Sala ATC de la Simuteca presenta el ¡Coordina!: Un taller de control de aeródromo y de aproximación integrados (ADV+ADI+APP) que consistirá en trabajar la coordinación entre las distintas modalidades de control que controlaran dentro de una misma dependencia.

  • Lunes 10 de abril  del 2017 de 11:00 a 14:00 horas.
  • Martes 11 de abril  del 2017 de 11:00 a 14:00 horas.
  • Miércoles 12 de abril del 2017 de 11:00 a 14:00 horas.
  • Jueves 13 de abril del 2017 de 11:00 a 14:00 horas.
  • Viernes Santo, descanso
  • Sábado 15 de abril del 2017 de 11:00 a 14:00 horas.

Por tan sólo 150 euros los cinco días.
Es decir 30 euros cada día.
O sea 10 euros cada hora !!!

Se requiere material de escritura para tomar apuntes así como unos auriculares PC con diadema monoaurales. Además del Manual APS de ¡Mételos! quién ya disponga de él. 

CoordinaAPR17 petit

Para ello, nos trasladaremos hasta el aeropuerto de Girona, donde su torre de control combina las funciones de control de aeródromo y de control de aproximación por procedimientos con asistencia radar. Por ello la habilitación RAD también será entrenada en este taller de control.

Asumiremos la delegación de espacio aéreo de Barcelona ACC a Girona TWR, la sectorización ATC, el flujo de tránsito, los procedimientos y la operativa que se dan en la realidad. Así que ven, y experimenta la toma de decisiones que un controlador realiza, así como las sensaciones y la adrenalina que las acompañan en La Sala ATC de la Simuteca.  Con nosotros aprenderás a controlar el tránsito aéreo con las mismas herramientas que un controlador aéreo real: pantallas radar, sistema automatizado ATC, vista, mueble réplica de consola ATC, fichas de progresión de vuelo, estación meteorológica,...

Además, controlarás vuelos de compañías aéreas reales, desarrollarás un servicio de control bajo condiciones meteorológicas reales y simularás la misma operativa real que Girona Torre.

El curso se compone de dos partes:

  1. Instrucción teórica:

  • FASE 1 - Fase de instrucción teórica: Se introducirá la modalidad del servicio de control de aeródromo y de aproximación (fases del vuelo que controla, espacios aéreos y sectorización asociada para cada tipo de servicio,...) basándonos en el Libro Tercero del RCA. También se introducirán procedimientos para Servicios de Navegación Aérea para cada modalidad de control (Libro Cuarto del RCA), y algunos aspectos relacionados con el servicio móvil aeronáutico de telecomunicaciones (Libro Décimo, Capítulo 5 del RCA).

  1. Instrucción práctica:

  • FASE 2 – Procedimiento local: Se introducirá la operativa local de Girona AD y de su respectivo servicio de control de aproximación, que depende de la alimentación constante de tránsito de Barcelona ACC.

  • FASE 3 – Simulación: Constaran de varios ejercicios sujetos a todas las variantes que se dan en la vida real, en que los participantes deberán de responder a las distintas situaciones de tráfico planteadas con eficacia. 

Todo el proceso de aprendizaje ira acompañado de un manual especializado para cada habilitación que servirá no solo para poder refrescar y aplicar los conocimientos en el ámbito del curso, sino para otros cursos donde se entrene dichas habilitaciones.

 

En este vídeo podeis ver a Bea comentando uno de los seminarios de ATC virtual al que asistió.

Equipo de instrucción:

El equipo de instrucción de La Sala ATC, encargado de impartir formación relacionada con los servicios de navegación aérea en la Simuteca, serán los encargados de conducir este curso.

Aprenderás de la mano de Gerard Palau, Dany García, Marc Mestres y Marc Obon.

Duración, horarios y aportación:

Este seminario tiene una duración de 15h, y se impartirá del 10 al 13, y 15 de abril de 2017, de 11h a 14h. Cada participante hará una aportación de 150€.
Incluido en esta cantidad, estarás colaborando con una aportación de 10€ al proyecto ACCV.

 

Se recomienda reservar plaza en el curso llamando al 932 18 17 39 (en horarios) o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Opiniones

En unos minutos olvidas que estás dentro de un simulador y sientes que realmente estás volando, estás solo y entonces debes hacerlo todo bien

Contáctanos

  • Simuteca / Aeroteca
  • Barcelona, 08012
  • (esq. St.Joaquim)
  • Horarios