Simulador B1900

Beech 1900 white

El Beechcraft B1900D es un bimotor turbohélice capaz de volar a 280 nudos (518 Km/h) de crucero y alcanzar un techo operacional de 25.000 pies. Transporta hasta 19 pasajeros.

Beech 1900 new 1 mida

 
¿Qué es el Beechcraft B1900?

Este simulador B1900 estático representa el interior de la cabina de pilotaje del avión Beechcraft B1900D.
El B1900 funciona a partir de un software, un hardware y una tripulación:

  • el software está basado en un nuevo simulador de vuelo y está en constante evolución desde su primer vuelo en el 2016. Incluye más de 800 aeropuertos añadidos a los 20.000 que el simulador ofrece como base. La malla es de alta definición con resolución de 30 metros y cobertura mundial. Ofrece escenarios fotoreales en HD de península Ibérica, Islas Baleares y Islas Canarias. El autogen está basado en OpeStreet Maps. Sitúa en su posición real zonas urbanas e industriales, carreteras, vías de tren, torres de alta tensión, puertos marítimos, vegetación y edificios singulares. Existe la posibilidad de poder pilotarlo en red externa (internet) y propia.
  • el hardware se basa en un conjunto de instrumentación, mandos de vuelo y elementos interiores procedentes de fabricantes de simuladores de vuelo de todo el mundo. La estructura de la cabina ha sido construida por la Aeroteca. Visual externa facilitada por tres pantallas IPS de alta definición en arco de 150º.
  • la tripulación consta de un instructor o supervisor que asegura la continuidad de la sesión de vuelo, y de tú como usuario. En total 4 plazas: piloto, copiloto y dos acompañantes.

 

¿Quién puede utilizar el B1900?

El B1900 es un simulador de vuelo para entretenimiento y formación de pilotos virtuales interesados en el vuelo de bimotores. ideal para entrenamiento IFR y VFR.
El simulador B1900 ofrece una sensación de inmersión total en el vuelo que hacen de él una excelente herramienta:

  • para pilotos reales con ganas de refrescar,
  • para entrenamiento no oficial de aspirantes a piloto de compañía aérea,
  • para pilotos virtuales de distintos niveles,
  • y además el B1900 es el ambiente ideal para que cualquier persona sin conocimientos de aviación pueda conocer el lugar de trabajo de los pilotos reales. Una excelente sesión para curiosos, aficionados, regalos de empresa, pasajeros que necesiten perder el miedo a volar, etc...

El B1900 no está aprobado oficialmente y tampoco pretende ser de ninguna validez oficial para entrenamiento de tripulaciones de vuelo reales.

 Beech 3

¿Qué vale una sesión en este simulador B1900?

Una sesión de 1 hora de vuelo vale 60 euros  e incluye un instructor.